NOTICIAS DE TU ENTORNO

  20 de mayo de 2013
NIÑOS/AS DEL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA EN LA GRANJA-ESCUELA DE PORCUNA
Durante un día nuestros alumnos disfrutaron del contacto con la naturaleza: talleres: ganadería, agricultura, reciclaje y transformación de alimentos. Por la tarde hicimos un taller multideporte y juegos populares.




 21 de marzo de 2013
NIÑOS/AS DE 5º DE PRIMARIA, JUNTO A ALGUNAS MADRES Y DOS MAESTRAS VISITAN SEVILLA
Un autobús completo se ha desplazado hasta Sevilla, visitando el Parlamento de Andalucía, la catedral- giralda y la plaza de España en el parque de María Luisa; al final, un viaje por el Guadalquivir en barco.

 


VISITAMOS SMURFIT KAPPA y APRENDEMOS SOBRE LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Hoy, los niños/as de 5º de E.Primaria -junto a maestros/as  y madres del Colegio- hemos visitado una gran empresa de nuestra localidad. A la vez hemos aprendido EN EL AUTOBÚS SEGURITO sobre riesgos y precauciones que debemos conocer para crecer y trabajar con seguridad.
 ¡Nos ha gustado!
NIÑOS/NIÑAS DE 5º VISITAN "SEGURITO" Y SMURFIT KAPPA on PhotoPeach
REUNIÓN DE CONCILIADORES ESCOLARES


Ayer, día 7 de noviembre, nos hemos reunido representantes de todas las clases de Educación Primaria, para que se reinicie este curso la importante actuación de  "las patrullas  con gorras naranja". Ellos/as serán los/as encargados/as de colaborar en que LA PAZ y LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS  brille con luz propia en la convivencia entre nuestros alumnos y alumnas.
 
¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

ooooooooooo*******ooooooooo


CHARLA SOBRE EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA PARA EL ALUMNADO DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA, campaña organizada por la Delegación Provincial de Salud de Jaén y FACUA.



23 de octubre de 2012.


El concepto de ciclo indica claramente el carácter limitado de los recursos. La cantidad de agua existente en la Tierra siempre es la misma y se halla en constante movimiento debido a la acción de la energía solar y a la fuerza de la gravedad.


De esta forma, se repite una y otra vez un proceso que llamamos ciclo del agua y en el cuál: ¡TODOS DEBEMOS CONTRIBUIR, HACIENDO UN USO RESPONSABLE DEL AGUA!


Felipe Serrano Galán

Profesor de Master de Empresas en Córdoba, Granada, Jaén y miembro de FACUA.






No hay comentarios: